EL CHIPERO DE HOY

DON OMAR da la cara y afirma que no es homofobico

El reguetonero Don Omar rechazó hoy, jueves, las imputaciones de que sea homofóbico y restó importancia a la publicación que hizo hace varios días en sus redes sociales y que desató críticas en su contra de parte de diversas personalidades de la música y de otros ámbitos de la sociedad.

En una transmisión en vivo esta mañana desde su fan page en la red social Facebook, el artista urbano se defendió de las críticas que ha recibido y se justificó diciendo que no puede ser calificado de “homofóbico”, término con el que se indentifica a las personas que sienten y expresan rechazo hacia las personas homosexuales, pues en su familia hay personas gays y lesbianas.

Como parte de su mensaje, con una duración de nueve minutos y 18 segundos, William Omar Landrón, reveló también que espera que algún día uno de sus tres hijos se le acerque y le explique que es homosexual, y pidió a todos los que le critican que mejor denuncien y condenen el asesinato del trapero gay, Kevin Fret, crimen por el que todavía no se ha arrestado a nadie.

Su reacción se produce dos días después de haber publicado en su cuenta de Instagram un comentario que recibió un amplio rechazo de diversas figuras y en el que preguntaba a sus seguidores si  “comían carne de pato (ilustrado con un emoticón del ave)” y luego decía que él no la consume, acompañado de los hashtags “#dígalenoalacarnedepato” y “#esdura”. Este mensaje fue publicado en el momento en que se conoció que el también artista urbano, Ozuna, alegadamente había sido extorsionado por un vídeo sexual por parte de Fret.

Hoy quiero tocar un tema del que me siento muy orgulloso por tener la oportunidad de hablar de esto por primera vez en mi vida. Hoy quiero hablar de homofobia, de realidad, de oportunistas y de víctimas reales», dijo Don Omar en la introducción a su mensaje.

«Para quien no lo sepa, en mi círculo familiar existen alrededor de tres lesbianas y dos homosexuales. Toda la vida. Son parte de mi familia, familia que amo, familia a la que respeto, familia a la que no tengo miedo por sus preferencias sexuales… Les quiero leer algo, dice aquí que la homofobia es el miedo, la desconfianza o incomodidad frente a personas lesbianas, gays, bisexuales… así es la definición de homofobia. Yo fui criado en una casa donde la tolerancia a la homosexualidad se enseñó desde que era un niño porque me criaron rodeado de personas que decidieron tomar la decisión en su libre albedrío de disfrutar de ellos, de sus cuerpos, de sus creencias y de sus preferencias sexuales tal cual quisieron. Homofóbico es aquel que siente miedo ante este tipo de persona», destacó.

Entre otras cosas, el artista confesó que su primera relación íntima ocurrió con una pareja de lesbianas y dijo que espera el día en que uno de sus hijos le manifieste que no es heterosexual.

«Creo que dentro de muy poco alguno de mis tres retoños vendrá con mucho miedo a tratar de explicarme que su orientación sexual no es igual a la de todos sus amiguitos y, sabes qué, ya yo lo tengo claro, y el día en que eso suceda, el de ellos que sea, tiene mi apoyo incondicional completamente», dijo el cantante en el Facebook Live.