VIDA Y SALUD

Los beneficios de la Hooka según estudio realizado en la india

hooka

La hooka también conocida como narguile o cachimba, es una pipa de agua en la que se fuma tabaco especial (shisha). Históricamente, las hooka se usa en la India y Persia, pero en los últimos años se han vuelto muy populares en los Estados Unidos y latino america, ya en cualquier lugar se puede usar la hooka, desde hogares, bares, discotecas, colmados, drink, entre otros. La hooka se han vuelto populares alrededor del mundo, pues los fumadores de Hooka aseguran que es menos dañina que los cigarros al, presuntamente, prescindir de los ingredientes tóxicos del tabaco.

Composición y como se utiliza la Hooka

La Hooka *(se pronuncia “ju-ka”) es un tipo de pipa de agua que normalmente está compuesta de una parte superior o tapa (llamada “cacerola”) hecha de cerámica, un cuerpo de metal, una base de vidrio o acrílico, y una manguera de plástico. La base se llena parcialmente de agua y la cacerola se llena de tabaco, sobre el que se coloca un pedazo de carbón encendido.

El fumador inhala a través de la manguera, inhalando el aire sobre el carbón, que calienta el tabaco y genera humo que viaja a través del cuerpo de la hooka y la manguera hasta llegar al fumador.

A continuación, te enumeramos los beneficios de la Hooka:

1) Combate las migrañas

Doctores en la india han reportado el tratamiento exitoso de 300,000 casos de migrañas con personas que han utilizado la hooka. Esta aportación resulta relevante si tomamos en cuenta que el 25% de las mujeres y el 8% de los hombres reportan este padecimiento en al menos un momento de sus vidas.

2) Disminuye la depresión y la falta de animo entre los jóvenes

Se ha confirmado que la hooka disminuye significativamente el estrés y levanta la autoestima de personas que están pasando por malos momentos. Varios jóvenes y adultos y universitarios encuestados del estado de New York   dicen  que fumar pipa de agua no tiene los mismos riesgos que fumar cigarrillos. La forma en que estos jóvenes y adultos  usa la hooka y las ideas que tiene sobre qué tan segura es esta práctica coinciden con lo que han revelado las investigaciones a nivel nacional.En los Estados Unidos y la India , el uso de la hooka es popular entre los jóvenes y los estudiantes universitarios a nivel mundial. En un estudio nacional realizando entre alumnos de preparatoria se descubrió que el 18% había usado una pipa de agua durante el año anterior

3) Ayuda en el combate de desórdenes compulsivo / obsesivos

Como relajante muscular y tranquilizante  matiza de manera importante la ansiedad que origina y a la vez resulta del comportamiento obsesivo y las tendencias compulsivas.

4) Ayuda al tratamiento de desórdenes y déficit de atención

A diferencia de los fármacos tradicionales, cuyo uso conlleva múltiples efectos secundarios, la Hooka ha probado ser efectiva para tratar este tipo de casos sin los costos colaterales de las medicinas industriales.

5) Alivia los síntomas de enfermedades crónicas

Un estudio revelo que ayuda a matizar los síntomas de malestares crónicos ya que alivia la diarrea, nausea, y dolores abdominales propios de estas enfermedades.

NOTA: Es recomendable no abusar de su uso y preferiblemente solo utilizarla después de ingerir alimentos, si padece alguna enfermedad respiratoria o cardíaca, antes de usarla, consulte su médico.