CULTURA

Universos Paralelos: Estudios científicos prueban su existencia

universos paralelos

El director del Proyecto Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona, Lawrence Krauss, asegura que la humanidad está a un paso de obtener los primeros datos que respalden la existencia de universos paralelos.

El conocido cosmólogo habló durante una conferencia en la capital de Rusia, Moscú, sobre el momento en el que se encuentra nuestra comprensión del universo, sobre la velocidad a la que la ciencia ofrece resultados, cuándo el ser humano podrá colonizar nuevos mundos o cuándo descubrirá qué pasó realmente durante el Big Ban:.

«Los detectores de microondas que tenemos en el Polo Sur escuchando el eco del Big Bang son ahora lo suficientemente sensibles como para atrapar las ondas gravitatorias generadas al principio de la vida de nuestro Universo. Si logramos esto, aprenderemos muchas cosas sobre lo que ocurrió en el primer micro- segundo de su existencia», explicó Krauss.

Se abre un panorama que mezcla la sorpresa y la ironía para los científicos. Shanks es uno de los investigadores que se plantean si los multiversos tendrán leyes propias y en cada uno la velocidad de la luz, la masa de un electrón o la fuerza nuclear o gravitatoria, serán iguales

El científico afirmó que actualmente nos encontramos en una etapa equivalente a la que vivía Galileo Galilei cuando vio por primera vez las lunes de Júpiter en universos paralelos.

Recientemente, un grupo de científicos de la Royal Astronomical Society del Reino Unido dio a conocer la que hasta ahora parece ser la evidencia más fehaciente de la existencia de multiversos: un “punto helado” (“cold spot”) con 13 mil millones de años de antigüedad, a 1.8 mil millones de años luz de distancia y que lleva ese nombre porque su temperatura es 0.00015 grados centígrados menor que todo lo que le rodea. 

Sobre Krauss:

Segun datos recopilados, a través del internet, Krauss es Doctor en Física Teórica por el Instituto Tecnológico de Massachusetts y en la actualidad es Director del Proyecto Orígenes en la Universidad Estatal de Arizona. Anteriormente fue Profesor de Física Ambrose Swasey, Profesor de Astronomía y Director del Center for Education and Research en la Case Western Reserve University.

Tiene un amplio campo de intereses, entre los que cabe destacar la interacción entre la física de partículas elementales y la cosmología, donde sus estudios incluyen los universos paralelos, la naturaleza de la materia oscura, relatividad general y la astrofísica de neutrinos. Además de afrontar desde una perspectiva física la pregunta por el origen del universo en su libro «Un universo de la nada».

Krauss es autor de más de 300 publicaciones sobre ciencias y divulgación Científica,​ especialmente en el área de física y astronomía. Además, es autor de varios libros de divulgación, entre ellos «The Physics of Star Trek», «Beyond Star Trek», «Miedo a la física» y «La quinta esencia». Su galardonado «Historia de un átomo: una odisea desde el Big Bang hasta la vida en la Tierra» ha sido traducido al alemán, italiano, holandés, portugués, finlandés, coreano y chino.

El profesor Krauss ha recibido numerosos premios por sus investigaciones, entre los que cabe destacar el Presidential Investigator Award (1986), el Premio al conocimiento científico público de la Sociedad para el Avance de la Ciencia de EE.UU. (2000), el Premio Julius Edgar Lilienfeld de la Sociedad Norteamericana de Física (2001) y el Premio Andrew Gemant del Instituto de Física de EE.UU (2001).

Fuente: Wikipedia

Te recomendamos leer sobre:  La electricidad: descubierta o inventada

Elchipero.com