VIDA Y SALUD

Eructos: 8 recomendaciones para reducirlos

Eructos

En ciertas culturas, los eructos después de la comida es considerado tradicionalmente como una señal de aprecio al cocinero. En el mundo occidental, si un adulto eructa después de la comida, o en cualquier otro momento, en realidad se considera como mala educación.

Los bebes eructan, y en realidad es un sonido que le gusta a la madre o al padre que ha estado dando palmaditas o masajeando la espalda del bebe. Lo niños mas grandes también eructan, porque piensa que es un juego divertido, y algunas veces la competencia entre ellos se vuelven intensamente ruidosa.  Sin embargo con los años, ese juego infantil se puede convertir en un hábito de frecuente e inconscientemente hacerse un habito que puede resultar difícil de frenar después de adulto eructar.

Si usted padece de Aerofagia (termino medico para los eructos repetidos) probablemente ha experimentado la vergüenza de tener un inesperado ataque de eructos precisamente en los momentos menos apropiados.  Pero puede romper fácilmente el hábito si solo se da cuenta de cuánto y cómo traga aire y deja de hacerlo. Aquí esta como dejar ese malo habito:

REPRIMALOS

Los eructadores crónicos se pueden forzar ellos mismos a eructar porque les brinda un alivio temporal.  En realidad, se ha demostrado que los eructos repetidos producen más de lo mismo.  Una persona eructando se puede ver forzando aire dentro de la boca y el estomago. Si usted es un eructador crónico, necesita hacer un esfuerzo consiente para evitar el eructo.

NO FUME

Aquí esta otra razón para dejar de fumar si usted todavía permanece a la continuamente decreciente población que todavía tiene ese habito. Al inhalar cigarrillos, cigarros o pipas se tragan demasiadas cantidades de aire (mucho más de lo que se puede sacar con un eructo), y estás pensando en mascar tabaco o en chupar caramelos duros para ayudarse a dejar de fumar, piénselo otra vez; esas actividades estimulan el tragar aire.

CUIDE SUS MODALES

Nuestras madres tenían razón cuando nos decían que no habláramos con la boca llena.  “Ese habito deja entrar aire en la boca, el que luego se traga con la comida”, y produce muchos eructos.

COMA DESPACIO

La gente que traga demasiado rápido sus comidas y bebidas, también traga cantidades excesivas de aire. Además, esa gente está llenando su estomago con demasiadas cosas para digerir, lo que causa producción de gases. “cuando tome un bocado, deje el tenedor y mastique bien la comida antes de tomar otro bocado”, es lo recomendable para evitar eructos.

RELAJESE

La ansiedad y la tensión emocional pueden causar que usted trague más a menudo, lo que aumenta la cantidad de aire que toma. “tendrá que hacer un esfuerzo consiente para minimizar el tragar aire aun cuando sienta que tiene seca la boca, porque solo complicara su tensión emocional con gases estomacales”.

NO SE RESFRIE

Una de las cosas que de seguro ocurre en los resfríos es que traen goteo postnatal, que probablemente lo hará tragar con mayor frecuencia. Por lo tanto, trate de sonarse la nariz para limpiar los pasajes nasales. Mejor aún, trate de protegerse de la exposición a los virus de los resfríos.

EVITE BEBDAS ESPUMANTES

Beber bebidas carbonatadas, incluyendo la cerveza, crea aire en el estomago. “No tome esas bebidas”  es lo recomendable.

NO USE POPOTES

Si bebes con popote, va aumentar el aire que traga.

Te recomendamos este articulo sobre: Intolerancia a la lactosa: 10 maneras de manejarla

Elchipero.com